Como trabajadores de la Cultura, desde nuestro medio independiente Cultura para Armar, manifestamos nuestro enérgico repudio a las medidas del Presidente de la Nación, Javier Milei, incluidas en la denominada Ley Ómnibus, ingresada recientemente al Congreso de la Nación, que buscan derogar la Ley Nacional del Teatro (24.800) y determinan el Cierre del Instituto Nacional del Teatro y el Fondo Nacional de las Artes, el desfinanciamiento del INCAA, el Instituto Nacional de la Música y la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares.
Repudiamos estas medidas que afectan no sólo a trabajadores de esos espacios, muchos de los cuales lucharon sino que atentan contra el derecho al acceso plural a la cultura de todas las comunidades.
En esta línea manifestamos también nuestro total repudio al intento de privatización y cierre de los medios públicos, incluyendo Canal 12, la TV Pública Regional de Trenque Lauquen. Nuestros medios públicos son también parte de nuestro patrimonio cultural y garante de la difusión de la cultura en su forma más diversa.
Instamos a legisladores, tanto del oficialismo como de la oposición, a que discutan y defiendan lo que tanto esfuerzo costó conseguir, y que se sostuvo merced al trabajo de miles y miles de argentinos y las instituciones que integran.
Acompañamos el reclamo y la lucha de las organizaciones del teatro, el cine, la música, el arte y la cultura en defensa de todos los derechos que están en grave riesgo, un riesgo tan grave como el que amenaza a nuestra democracia.