Falleció hoy viernes a los 67 años el actor Claudio Rissi, de extensa trayectoria en cine, teatro y televisión, donde tuvo especial repercusión en los últimos años por su papel como Mario Borges en la serie carcelaria «El marginal», según informó en un comunicado la Asociación Argentina de Actores.
«Despedimos con gran tristeza a nuestro afiliado, el actor Claudio Rissi. Durante su trayectoria de más de cuatro décadas se destacó en televisión, cine y teatro. Acompañamos a sus seres queridos en este duro momento», publicó el organismo en sus redes sociales.
Una vida para la actuación
Rissi nació y se crio en el barrio de Boedo. A los 10 años descubrió su pasión por la actuación mientras hacía actos en el colegio, y a los 18 empezó a estudiar teatro en el Club River Plate. Luego pasó a la Escuela Nacional de Arte Dramático.
Más allá del papel protagónico de Mario Borges en el Marginal que en los últimos años le dio gran popularidad, también fue reconocido por los roles de Galván en Los simuladores; El Fletero, en Okupas y el comisario Filpi, en El puntero. Debido a su aspecto de hombre recio, solía encarnar personajes con esa característica.
En el teatro, su interpretación de Tatita en Terrenal (Pequeño misterio ácrata), la pieza de Mauricio Kartún en torno del mito de Caín y Abel, lo puso en el pedestal de los grandes actores argentinos con un papel consagratorio que le otorgó importantes premios y el reconocimiento unánime de la crítica especializada.
A su vez, hizo cine, con películas como Erreway 4 caminos, Juan y Eva, La novia del desierto y La sombra del gallo.
Según confirmó su novia, Natalia Ojeda, el actor estaba internado en el Sanatorio Los Arcos, enfermo de cáncer.