Con una muy buena noticia como es la vuelta del Espacio INCAA, el Cine Barrio Alegre tiene dos películas en cartelera para los próximos días. La primera de ellas es justamente la propuesta del espacio INCAA: “Cuando acecha la maldad”, película de terror Argentina, donde este género tiene muy buena reputación por la calidad de sus films, generalmente con presupuestos más bien austeros en relación a los grandes exponentes del género a nivel mundial.
Como segunda propuesta, Barrio Alegre vuelve a poner en pantalla “Muchachos, la película de la gente”, el documental que recupera el sentir de todo un pueblo en torno al histórico mundial de Qatar 2022, donde la Selección Argentina de Fútbol se alzó con la copa y consiguió su tercera estrella. “Muchachos…” es la película más vista en las salas de nuestro país en el año 2023, a pesar de que se estrenó en diciembre.

Espacio INCAA: “Cuando acecha la maldad”

Funciones: Viernes 5 de enero a las 22 hs y Domingo 7 a las 19 hs.
Argentina – 99 minutos – Terror

Dirección y guión: Demián Rugna
Reparto:Ezequiel Rodríguez, Demián Salomón, Luis Ziembrowski, Silvina Sabater.
Sinopsis: En un pueblo remoto, dos hermanos descubren a un hombre infectado por fuerzas malignas que está a punto de dar a luz a un demonio. Desesperados por evitar la entrada del Mal a su pacífico mundo, los hermanos descubrirán la terrible verdad: es demasiado tarde.

Muchachos, la película de la gente

Funciones: domingo 7, lunes 8 y martes 9 de enero a las 22 hs.
Argentina – 100 minutos

Género: Documental
Dirección y guión: Jesús Braceras. Cuento: Hernán Casciari. Idea: Ernesto Tenembaum
Reparto: Guillermo Francella
Sinopsis: Película sobre la fiesta más numerosa de la historia argentina, las celebraciones por el título de la Selección Argentina en el Mundial de Fútbol Qatar 2022, una experiencia cinematográfica que a través de videos obtenidos mediante la convocatoria a argentinos en todo el mundo y material inédito con tomas de drones de los festejos y de la llegada de la Selección, llevará al público a ese diciembre eterno donde las calles se tiñeron de celeste y blanco.