La Oficina de Políticas de Género municipal propone Cine-Debate para este domingo 24 de noviembre a las 19.30 hs. en el Centro Cívico Cívico, con la proyección de la película italiana “Siempre habrá un mañana”, de Paola Cortellesi, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
Desde la oficina de género convocaron a formar parte del encuentro a vecinos que estén interesados en la temática, miembros de la Mesa Local Intersectorial, y funcionarios municipales.
La película elegida por la Oficina de Género tiene como objetivo crear un momento de intercambio y reflexión sobre la temática. Cómo muestra de liberación y retrato generacional, lo más evidente es un relato que transcurre en un tiempo histórico de enorme relevancia sociopolítica como la posguerra; más precisamente comienzos de 1946, en vísperas de las primeras elecciones con el voto femenino permitido.
En este sentido desde la Oficina de Género Municipal destacaron: “deseamos se puedan apreciar conceptos como Machismo, Patriarcado, Círculo de la Violencia, Trabajo Reproductivo, Roles y Estereotipos, Tipos de Violencia, Sumisión femenina, entre otras fabulas que muestra la película.
Pensando en la visibilización y sensibilización que la efeméride que nos convoca pueda ayudar a seguir construyendo y trabajando en políticas de prevención y promoción.
Cine-Debate: propuesta de la Oficina de Género Municipal
Este domingo24 en el Centro Cívico se proyectará «Siempre habrá un mañana», en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminaciín de la Violencia contra las Mujeres.