La Laguna berutense de la Loma Alta fue el escenario para la performance «Transmigrando», realizada por Mónica Martos y Neyén Agrazar impulsada por el Museo Municipal de Artes Visuales (MuMAV) que se sumó a las actividades por el 7º Encuentro de Arte Mural.

Se trató de una experiencia muy bonita durante la cual el público, desde la orilla de la laguna, podía observar la performance de las artistas que con sus acciones lograron generar un momento de calma, introspección y reflexión. La performance culminó con la quema de un nido, ubicado dentro de la laguna, en el que convivían dos de los elementos: el fuego y el agua y las performers, cada una de su lugar, representaban el aire y la tierra.

El proyecto Lagunas es un conjunto de acciones artísticas y una parte muy importante de la iniciativa son las fotografías, un proceso en el que viene trabajando un grupo de fotógrafos/as con la coordinación de “Chelo” Méndez y de esa exploración fotográfica nació esta performance y otras actividades, como la presentación del músico “Oso” Martí, y lo que se propone para la inauguración del Mumav.

Del proyecto Lagunas participan las fotógrafas/os: Alejandra Gutiérrez, Lidia Acosta, Cecilia Achaerandio, Miriam Arricau, Romina Minotti, Florencia Hazelhoff y Chelo Méndez. Registro de audio y vídeo: Roberto Bernasconi y Nicolás Sambucetti. Perfomance de Transmigrando Mónica Martos y Neyen Agrazar. Coordinación y asesoría conceptual: Chelo Méndez y el MuMAV, a través de Juanita Sánchez.