El sábado pasado se desarrolló, con excelente acompañamiento de público,  la exposición Pequeñas Luces en la Casa de la Historia y la Cultura. La muestra estuvo compuesta por los artistas visuales Miriam Arricau, Daniela Perez de Arce, Florencia Hazelhoff y Néstor Martín, todxs ellxs de Trenque Lauquen, y como invitado participó Alejandro Contreras, fotógrafo de la ciudad de Santa Rosa.

La propuesta de Pequeñas Luces y las obras que la componen, está vinculada a pensar la naturaleza desde las artes visuales. En ese contexto, Mirame a los ojos, la obra de A. Contreras, propone el cierre de un ciclo de «vuelta a la naturaleza» al imprimir sobre hojas de árboles (utilizando su clorofila) los retratos realizados a indígenas, provenientes a archivos fotográficos del SXIX.

Pablo Gómez Molinaro, cantautor solista, también de Santa Rosa, dio cierre a la muestra desde el escenario de la Casa de la Historia, con un repertorio de hermosas canciones, interpretadas en guitarra y por su cálida y potente voz. Pablo remarcó que esta participación es el inicio de su carrera como solista y festejó hacerlo en nuestra ciudad, a la cual se encuentra vinculado afectivamente.

Para quienes deseen indagar y conocer de manera personal, Pequeñas Luces es una vidriera (ubicada en el espacio Casa Taller, Avellaneda 639) en donde se pueden ver producciones variadas de las artes visuales, gestionada por Marcos Mendez y Vicky Reparaz (y la colaboración de Ailén). En ella participaron durante 2023 los artistas trenquelauquenses que expusieron este sábado. Marcos y Vicky proyectan la continuidad del espacio durante 2024, con la participación de artistas de la región con quienes vienen manteniendo conversaciones e intercambios de experiencias a largo del tiempo.