El sábado 6 de julio a partir de las 20 en el Teatro Español se presentará la obra teatral “Guacho. Un ardor en la boca”, escrita por Sandra Franzen, con la actuación de Martín Urbaneja y la dirección general de Cintia Miraglia.
La propuesta cuenta con el acompañamiento de la dirección de Cultura municipal y las entradas, que tienen un valor de 5.000 pesos, se encuentran en venta en las oficinas de Cultura de lunes a viernes de 7 a 13.
Guacho es una obra tan poética como brutalmente cruda, donde el débil se vuelve feroz para enfrentar a los de siempre, para que el amor triunfe quizá alguna vez entre tanto hastío y odio.
De qué va la obra: “Ya no solo. ¿Quién soy? ¿Quién quiero ser? Una estancia. Un monte. Un rancho. Los abusos del poder y la decisión de brotar con sangre nueva. Así brota, así decide brotar nuestro Guacho. Más allá de cualquier resentimiento y construyendo un lenguaje que se adueña de su propia geografía haciendo de la memoria una herramienta que busca sanar más que vengarse. Como quien sabe, intuye, que ese es el único camino posible para una verdadera redención”.