Seguinos en

Exitosa presentación de «BRUMA, Ensamble Visual»

La propuesta de Cultura para Armar junto a fotógrafas y músicos tuvo muy buena respuesta del público en Pehuajó y Trenque Lauquen.

[et_pb_section fb_built=»1″ admin_label=»section» _builder_version=»4.16″ global_colors_info=»{}»][et_pb_row admin_label=»row» _builder_version=»4.16″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.16″ custom_padding=»|||» global_colors_info=»{}» custom_padding__hover=»|||»][et_pb_text admin_label=»Text» _builder_version=»4.16″ background_size=»initial» background_position=»top_left» background_repeat=»repeat» global_colors_info=»{}»]

Luego de varias semanas de trabajo, el fin de semana se concretó “Bruma, Ensamble Visual”, un encuentro entre música y fotografía, improvisación incluida, pero también un diálogo entre artistas de latitudes y miradas diversas, con la producción de Cultura para Armar.

En el marco dos presentaciones realizadas en El Salón, de Pehuajó, y el Cearte de Trenque Lauquen participaron las fotógrafas pehuajenses Luciana Sieza y Belén Mancebo y la trenquelauquense Alejandra Gutiérrez, junto a los músicos Luz Maggio y Oso Marti.

En ambos espacios la calidez dispuesta fue el disparador para concretar este original acontecimiento artístico, con un público que acompañó en silencio y con respeto. En cada auditorio hubo vecinos y vecinas de distintos ámbitos, muchos de ellos vinculados a la cultura de la región, algo que denota la importancia del apoyo entre los hacedores artísticos, fundamental para la evolución de las comunidades.

En el inicio de “Bruma” Luz Maggio compartió su canciones, acompañada de su guitarra, el piano de Oso Marti y las imágenes de las fotógrafas, elegidas especialmente para cada canción.


La segunda parte fue exclusiva para Oso Marti y una particular propuesta de músicas en proceso de creación, con lugar también para la improvisación, siempre con imágenes fotográficas y de video que se extendieron por todo el fondo de la escena.

A partir de la muy buena respuesta del público que colmó las dos presentaciones, quedó abierta la posibilidad de continuar girando este espectáculo por otras latitudes, quizá con otro nombre, otros matices y hasta otros protagonistas, pero siempre con la impronta de tender lazos entre los y las protagonistas de la Cultura regional.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=»1″ _builder_version=»4.27.0″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}» custom_margin=»-38px|||||»][et_pb_row _builder_version=»4.27.0″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_column type=»4_4″ _builder_version=»4.27.0″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][et_pb_gallery gallery_ids=»5222,5221,5228,5223,5224,5225,5229,5226,5227,5230,5231″ show_title_and_caption=»off» _builder_version=»4.27.0″ _module_preset=»default» global_colors_info=»{}»][/et_pb_gallery][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Noticias relacionadas