Se concretó en La Casa de la Historia y la Cultura el Primer “Trenque Blues”, que contó con las presentaciones de la agrupación pehuajense Súper Black, de la anfitriona Vincha Band y del prestigioso armonicista Luis Robinson, ex Mississippi Blus Band y Pappos Blues -más el desfile de algunos artistas invitados-.
La apertura estuvo a cargo de Súper Black, que ejecutó un set impecable para recoger el merecido reconocimiento del público, y continuó con la Vincha Band (Vincha Vincent-Andrés Del Sarto-Pablo Buscetti), que en los últimos dos temas de su destacada participación contó con el acompañamiento de Luis Robinson, para dar paso, finalmente, a su propio show dentro del show.
Robinson tuvo como laderos y sostenes de su virtuosismo a su hijo Ian, en bajo, y a dos de los artistas que jugaron de dueños de casa, Vincha Vincent y Pablo Buscetti. Pero no fueron los únicos, más tarde aparecieron otros invitados: Lito Rodríguez, de América, en guitarra; Fernando Martínez, de Jacinto Arauz, también en guitarra, y Esteban Monópoli, en batería.
Todo se dio en un clima de gran camaradería entre artistas y espectadores, quienes, incluso, corearon los estribillos de los temas más clásicos. Así pasó el 1º Trenque Blues, que seguramente no será el último.
(Info y fotos: Prensa Municipal)