Seguinos en

Casa Taller inaugura una nueva vidriera de artistas

Este viernes 23 de enero Franco Mehlhose presenta «A mamá Mona» en Avellaneda 639. El artista invitado, que estará presente en la inauguración, es oriundo de Laprida y reside en La Plata.

El viernes 23 de enero a las 20 hs Casa Taller inaugura A mamá Mona, de Franco Mehlhose, la 11.ª vidriera de artista del ciclo Pequeñas Luces de Casa Taller.
La cita es en Avellaneda 639 y contará con la presencia del artista, quien traerá prints y remeras disponibles para la venta durante la inauguración y su estadía en Trenque Lauquen.

BIO
F𝗋𝖺𝗇𝖼𝗈 𝖬𝖾𝗁𝗅𝗁𝗈𝗌𝖾 𝗇𝖺𝖼𝗂ó 𝖾𝗇 𝖫𝖺𝗉𝗋𝗂𝖽𝖺, 𝗉𝗋𝗈𝗏𝗂𝗇𝖼𝗂𝖺 𝖽𝖾 𝖡𝗎𝖾𝗇𝗈𝗌 𝖠𝗂𝗋𝖾𝗌 𝖾𝗇 𝟣𝟫𝟫𝟢. 𝖠𝖼𝗍𝗎𝖺𝗅𝗆𝖾𝗇𝗍𝖾 𝗏𝗂𝗏𝖾 𝗒 𝗍𝗋𝖺𝖻𝖺𝗃𝖺 𝖾𝗇 𝖫𝖺 𝖯𝗅𝖺𝗍𝖺. 𝖤𝗌 𝖯𝗋𝗈𝖿𝖾𝗌𝗈𝗋 𝗒 𝖫𝗂𝖼𝖾𝗇𝖼𝗂𝖺𝖽𝗈 𝖽𝖾 𝖦𝗋𝖺𝖻𝖺𝖽𝗈 𝗒 𝖠𝗋𝗍𝖾 𝖨𝗆𝗉𝗋𝖾𝗌𝗈 𝖾𝗀𝗋𝖾𝗌𝖺𝖽𝗈 𝖽𝖾 𝗅𝖺 𝖥𝖺𝖼𝗎𝗅𝗍𝖺𝖽 𝖽𝖾 𝖠𝗋𝗍𝖾𝗌 𝖽𝖾 𝗅𝖺 𝖴𝖭𝖫𝖯. 𝖤𝗇 𝟤𝟢𝟣𝟢 𝖼𝗈𝗇𝖿𝗈𝗋𝗆ó 𝖾𝗅 𝖼𝗈𝗅𝖾𝖼𝗍𝗂𝗏𝗈 𝖺𝗋𝗍í𝗌𝗍𝗂𝖼𝗈 𝖥𝖾𝗅𝗂𝗇𝖺 𝖲ú𝗉𝖾𝗋 𝖧𝖾𝗋𝗈í𝗇𝖺. 𝖠𝗌𝗂𝗌𝗍𝗂ó 𝖺 𝗅𝗈𝗌 𝖳𝖺𝗅𝗅𝖾𝗋𝖾𝗌 𝖽𝖾 𝗅𝖺 𝖤𝗌𝖼𝗎𝖾𝗅𝖺 𝖽𝖾 𝖠𝗋𝗍𝖾𝗌 𝗒 𝖮𝖿𝗂𝖼𝗂𝗈𝗌 𝖽𝖾𝗅 𝖳𝖾𝖺𝗍𝗋𝗈 𝖠𝗋𝗀𝖾𝗇𝗍𝗂𝗇𝗈. 𝖱𝖾𝖺𝗅𝗂𝗓ó 𝖢𝗅í𝗇𝗂𝖼𝖺𝗌 𝖼𝗈𝗇 𝖢𝗁𝗂𝖺𝖼𝗁𝗂𝗈 𝗒 𝖦𝗂𝖺𝗇𝗇𝗈𝗇𝖾 𝗒 𝖣𝖺𝗇𝗂𝖾𝗅 𝖡𝖺𝗌𝗌𝗈. 𝖥𝗎𝖾 𝖺𝗀𝖾𝗇𝗍𝖾 𝖽𝖾𝗅 𝖢𝖾𝗇𝗍𝗋𝗈 𝖽𝖾 𝖨𝗇𝗏𝖾𝗌𝗍𝗂𝗀𝖺𝖼𝗂𝗈𝗇𝖾𝗌 𝖠𝗋𝗍í𝗌𝗍𝗂𝖼𝖺𝗌 (𝖢𝖨𝖠) 𝖽𝗂𝗋𝗂𝗀𝗂𝖽𝗈 𝗉𝗈𝗋 𝖱𝗈𝖻𝖾𝗋𝗍𝗈 𝖩𝖺𝖼𝗈𝖻𝗒 𝗒 𝖪𝗂𝗐𝗂 𝖲𝖺𝗂𝗇𝗓 𝖽𝗈𝗇𝖽𝖾 𝖿𝗈𝗋𝗆ó 𝖾𝗅 𝖼𝗈𝗅𝖾𝖼𝗍𝗂𝗏𝗈 𝖫𝖺 𝖡𝖺𝗋𝖺𝗇𝖽𝖺. 𝖮𝖻𝗍𝗎𝗏𝗈 𝖾𝗅 𝖯𝗋𝗂𝗆𝖾𝗋 𝖯𝗋𝖾𝗆𝗂𝗈 𝖾𝗇 𝗅𝖺 𝖽𝗂𝗌𝖼𝗂𝗉𝗅𝗂𝗇𝖺 𝖦𝗋á𝖿𝗂𝖼𝖺 𝖾𝗇 𝖾𝗅 𝟣𝟣𝟣° 𝖲𝖺𝗅ó𝗇 𝖭𝖺𝖼𝗂𝗈𝗇𝖺𝗅 𝖽𝖾 𝖠𝗋𝗍𝖾𝗌 𝖵𝗂𝗌𝗎𝖺𝗅𝖾𝗌.𝖬𝗈𝗌𝗍𝗋ó 𝗌𝗎 𝗍𝗋𝖺𝖻𝖺𝗃𝗈 𝖾𝗇 𝖢𝗈𝗌𝗆𝗂𝗄𝗈 𝖦𝖺𝗅𝖾𝗋í𝖺, 𝖬𝖺𝗅 𝖽𝖾 𝖬𝗎𝖼𝗁𝗈𝗌, 𝖤𝗌𝗉𝖺𝖼𝗂𝗈 𝖳𝖠𝖤 𝖽𝖾𝗅 𝖳𝖾𝖺𝗍𝗋𝗈 𝖠𝗋𝗀𝖾𝗇𝗍𝗂𝗇𝗈, 𝖦𝖺𝗅𝖾𝗋í𝖺 𝖡𝖴𝖬, 𝖬𝗎𝗌𝖾𝗈 𝖽𝖾 𝖡𝖾𝗅𝗅𝖺𝗌 𝖠𝗋𝗍𝖾𝗌 𝖤𝗆𝗂𝗅𝗂𝗈 𝖯𝖾𝗍𝗈𝗋𝗎𝗍𝗍𝗂 𝗒 𝖾𝗇 𝖾𝗅 𝖢𝖾𝗇𝗍𝗋𝗈 𝖽𝖾 𝖠𝗋𝗍𝖾 𝖽𝖾 𝗅𝖺 𝖴𝖭𝖫𝖯, 𝖴𝖵 𝖾𝗌𝗍𝗎𝖽𝗂𝗈𝗌, 𝖤𝗅 𝖴𝗇𝗂𝗏𝖾𝗋𝗌𝗈, 𝖢𝖾𝗇𝗍𝗋𝗈 𝖢𝗎𝗅𝗍𝗎𝗋𝖺𝗅 𝖽𝖾 𝗅𝖺 𝖬𝖾𝗆𝗈𝗋𝗂𝖺 𝖧𝖺𝗋𝗈𝗅𝖽𝗈 𝖢𝗈𝗇𝗍𝗂, 𝖢𝖾𝗇𝗍𝗋𝗈 𝖢𝗎𝗅𝗍𝗎𝗋𝖺𝗅 𝖱𝖾𝖼𝗈𝗅𝖾𝗍𝖺, 𝖢𝖢𝖪. 𝖳𝖺𝗆𝖻𝗂é𝗇 𝖾𝗇 𝗉𝗋𝗈𝗏𝗂𝗇𝖼𝗂𝖺𝗌 𝖼𝗈𝗆𝗈 𝖱𝗈𝗌𝖺𝗋𝗂𝗈 𝗒 𝖢ó𝗋𝖽𝗈𝖻𝖺, 𝖾𝗇 𝖢𝗁𝗂𝗅𝖾 𝗒 𝖯𝖺𝗋𝖺𝗀𝗎𝖺𝗒.

A Mamá Mona
Por Franco Mehlhose

Estoy en el living de casa, un ambiente colmado de recuerdos. Álbumes familiares y fotografías adornan mi verano. Desayuné una banana con un poquito de miel. Después fui a la YPF a leer Frankenstein. Mientras leía escuché a dos hombres que hacían chistes sobre una foto de gente besándose. Fue entonces que me obsesioné con un pensamiento: Existe una sensibilidad que puede verse pero no se puede tocar, va encontrando aliades dentro de la sociedad y se ayudan en comunidad.
No solo se trata de la sensibilidad, si no también de cuestiones históricas y culturales, así como la necesidad de defender nuestros derechos. Paseo por mi pueblo, Laprida, sacando fotos y filmando, viendo si encuentro en el paisaje algo familiar que haya cambiado. A medida que paseo mis fantasías se vuelven livianas y se mezclan con la realidad con más facilidad que en otra época del año. Pienso que en Diciembre de 2024 estaba acá, en Laprida hablando con Marcos y Vicki de la vidriera. Que el proyecto fue cambiando y habitó distintos espacios por un año entero en la ciudad de La Plata hasta llegar a Trenque Lauquen.
Previo a la muestra estuvimos reunidos en varias oportunidades con Adri, que me ayudó a realizar el vestuario de la banana que presento acá. Juntos rastreamos referencias, hicimos moldes, cortamos y cosimos la tela respetando el contexto. Además hice un taller de Drag con Odessa Queen donde aprendí técnica para darle forma a los materiales. Así, entre marchas y el clima lluvioso y el calor llegamos a probar el vestido y dejamos todo listo para que Marcos y Vicki la pasen a buscar.
Volviendo a lo de la sensibilidad, pienso en capas de sentido y en el trabajo que supone atravesar generaciones de cosas para estar acá y me pregunto: ¿qué necesitamos las personas en el 2026?. Hoy pienso que todo esto sucedió irremediablemente y fue tan necesario como el alimento y el agua que bebo a diario. Que si no lo hubiera hecho con ayuda, hoy no estaría acá, y tampoco ustedes.
¡GRACIAS!

Noticias relacionadas