El tradicional espacio de teatro “El Galpón del abuelo”, dirigido por Javier Bories, reinaugura este jueves 11 de enero su espacio de Alsina 664 y en el marco de esa celebración se desarrollará durante 5 días un Festival de Teatro y Narración Oral.
Las entradas en puerta para el Festival tienen un valor de $3.000 o con un abono por los 5 días, que tiene un valor de $12.000. Para reservas o asistir al taller de narración oral consultar al 15-611981. La sala cuenta con 45 localidades.

Las actividades previstas son las siguientes:

Jueves 11: A partir de las 21hs recibimiento con refrigerio, Poemas y canciones por Eduardo Alonso y músicos invitados; Historias musicalizadas «Un viejo que se pone de pie» y «viejo y árbol» Textos de Eduardo Sacheri y Roberto Fontanarrosa, interpretadas actoralmente por Javier Bories y musicalizado en vivo por Gabriel Mansilla en piano, a la vez en pantalla se proyecta un cortometraje que cuenta con las actuaciones de Francisco “Pancho” Rossi y Merlín Bories Carreño.

Viernes 12: A partir de las 21hs recibimiento con refrigerio; Intro con «Nimbus», por David Ibañez ; «Hasta que me llames», de Ana María Bovo, interpretado por María Silvia Pozo (Corrientes).

Sábado 13: A las 15 hs. taller de narración Oral – A partir de las 21hs recibimiento con refrigerio «Leyendas (con) Fundidas», interpretado por el grupo de Narradoras Lengua Larga. (Biblioteca pública Rivadavia de Trenque Lauquen).

Domingo 14: A las 15hs taller de narración oral y a las 18 hs puesta en escena del taller.
A partir de las 21 hs «El Señor», unipersonal, interpretado por Martin Ullua, Actor-director de Capitán Sarmiento; Obra: «El hombrecito»… un personaje que necesita la ayuda del público para enfrentar una realidad histórica que lo parte al medio -literalmente-, un espectáculo políticamente incorrecto, fuerte, que te va a hacer sentir incómodo, te va a hacer reflexionar. Si sos de derecha te va a joder, si sos de izquierda también. También es posible que al recordar tantos hechos olvidados te rías mucho entendiendo lo patético de nuestro pasado.

Lunes 15: A las 21 hs. recibimiento con refrigerio; Luna y Misterio (Hugo Altamiranda y Marcela Demaría) presenta «Desencanto», una intervención artística que relata una trama situada en los años 1930, contada en dos tangos; «Guiso de plumas», por Maria Silvia Pozo (Corrientes), un unipersonal que te hará reir, recordar e identificarte con la protagonista y con sus historias. Olinda es la tercera generacion de vestuarista del teatro Maipo.