Este viernes 14 de junio desde las 21.30 hs. se presentan en Café Gladiolo (Cuello 80) la cantante Patricia “Piojo” Zappia, junto al pianista Leandro “Pitu” Marquesano, ambos reconocidos dentro de la música popular argentina. Presentarán clásicos latinoamericanos y canciones de su disco “Epifanía”.
Como músicos invitados estarán los locales Anahí Mansilla, Mauro Caracotche y Jorge “Alemán” Azpiroz.
Las reservas se pueden hacer al 2392-637484.
Por otra parte, el sábado 15 de 13 a 15 hs., ambos brindarán un taller de música popular en la Casa de la Historia y la Cultura.

Patricia «Piojo» Zappia participó a lo largo de su carrera en agrupaciones de diferentes estilos, entre el jazz y la bossa nova.
Luego se incorporó a la comparsa de candombe Medio Mundo. Más tarde, fue vocalista del grupo de música afroperuana Adu, convocada por el guitarrista Gino Palomino.
Después de transitar estos diferentes estilos que la acercaron a compartir escenario con artistas como Hugo y Osvaldo Fattoruso, Daniel Maza, María Volonté, Horacio Fontova y Bernardo Baraj, entre otros, se abocó a la presentación de su primer material discográfico «Ojalá»(2012), con arreglos de Daniel Maza y la participación de músicos invitados como Franco Luciani, Raúl Carnota, Jorge Giuliano, Tiki Cantero, Ana Archetti y Dorita Chávez.
Luego de haber compartido escenario en muchas ocaciones, en 2017 edita proyecto discográfico junto al contrabajista, cantante y compositor Pablo Tozzi, «Raíz Canción”, una visión original y desprejuiciada de la música popular latinoamericana, una contribución a la memoria y la obra de autores fundamentales de la región y el canto anónimo. Este trabajo, apoyado por el Instituto Nacional de la Música, y declarado de Interés cultural por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se presentó oficialmente en la cúpula del Centro Cultural Kirchner. Y Fue presentado en diversos escenarios en Suecia, Roma, Paris, Vigo y Barcelona. Ha realizado trabajos de colaboraciones con otros artistas, como Daniel Maza, Viviana Scarlassa ,Mariela Milstein, Rocio Brandauer, Sebastian Tozzola, Christian Fiorino, Julia Moro, Norma Lares, Cecilia Pugliese, Pablo Fauaz entre otros.
Con la direccion musical del pianista Leandro Pitu Marquesano realiza en 2023 su ultimo trabajo discográfico Epifanía , el cual da cuenta de la prolífera actividad autoral que se desarrolla en estos tiempos, incluyendo el tema compuesto por ambos y Melisa Lamione que da nombre a este trabajo. Cuenta con la participación de Daniel Maza, Fabián “Sapo” Miodownik, Diego Gazzaniga, Mariano Gómez, Omar Gómez, Manuel Sosa, Pablo Gimenez Voces invitadas: Dorita Chávez, Viviana Scarlassa, Agostina Bruno, Mateo Correa y Amanda Kerber.

Leandro Pitu Marquesano es un reconocido pianista argentino, sesionista de grandes referentes de la música popular como Suna Rocha, Nahuel Pennisi, Julia Zenko, Daniel Maza, David Lebón, Emilio Del Guercio y Víctor Heredia.
Algunas de sus Influencias son Bill Evans, Hugo Fattoruso, Daniel Maza, entre otros.