Este sábado 27 de enero a partir de las 20 hs en Plaza Contepomi se pondrá marcha el ciclo Música en los Barrios con la participación especial de la agrupación Da Capo, que dirige Orlando Moro y pertenece a la Escuela Municipal de Música, otra propuesta artística que forma parte del programa Verano en Trenque de Municipalidad de Trenque Lauquen.
La actividad está pensada para toda la comunidad, es con entrada es libre y gratuita y cuenta con el acompañamiento de la dirección de Cultura municipal.
Para este ciclo hay previstas cuatro fechas los sábados: 27 de enero, 10 y 14 de febrero, y 2 de marzo, siempre en distintas sedes.
El director de la agrupación, Orlando Moro, detalló que “es una propuesta que veníamos pensando desde fines de 2023 con el director de Cultura, Guillermo Ruiz, de poder sacar a Da Capo y tocar en otro espacio que no sea el Auditorio, el Teatro Español o el Hall del Palacio Municipal y nos pareció una linda oportunidad salir a tocar por los barrios”.
El músico detalló además que “armamos cuatro fechas: una en enero, dos en febrero y una en marzo, siempre apostando a los sábados a la tardecita, en un ámbito muy sencillo en una de las tantas plazas tan bellas y cuidadas que tiene Trenque Lauquen, y es una manera de que el vecino/a pueda llegar con su mate y su reposera para disfrutar de la tarde”.
Acerca de la propuesta señaló que “también es pensar el barrio como un espacio donde también se produce cultura, donde seguramente hay gente que desarrolla distintas actividades y si aparece algún cantor o cantora lo vamos a acompañar”.
En este marco, comentó que “Da Capo es una agrupación bastante grande que no funciona de modo coral, sino que son cantores solistas que cantan menos canciones para armar una hora de música con una banda, así que los esperamos a todos/as para disfrutar de este momento”.

Música en los Barrios tiene las siguientes fechas programadas:

. Sábado 27/1 en Plaza Contepomi

. Sábado 10/2 en Plaza del Bicentenario

. Sábado 24/2 en Barrio los Robles

. Sábado 2/3 en la Ampliación Urbana

Da capo - Cultura para armar