El músico trenquelauquense Mauro Caracotche cumplió el sueño de tocar en el mítico Teatro Colón de Buenos Aires, como baterista de la Orquesta de Tango de la ciudad de Buenos Aires, en un concierto realizado el domingo como cierre del Festival de Tango y a modo de homenaje a uno de los directores de la Orquesta, Néstor Marconi, por su trayectoria.
Mauro, que este año se radicó en Buenos Aires justamente para poder formar de esta prestigiosa orquesta de tango, expresó en diálogo con Cultura para Armar las sensaciones que se fueron a medida que se concretó este sueño: “Un poco no tomé dimensión de adónde estaba yendo hasta que llegué al teatro, una cosa increíble”
En este sentido consideró que fue “un privilegio al que no sabía que iba a poder acceder. Mi formación de baterista popular, un poco me alejó de ese idilio o sueño que por ahí se tiene la música más académica que es tocar en el colon o pertenecer a ese mundo. Así que la verdad es que fue una locura, todavía no caigo”
Sobre el concierto el músico local señaló que “se preparó con poco tiempo, la orquesta tiene un promedio de cuatro presentaciones mensuales: se tocan la Usina del Arte, en el CCK, en el Teatro Alvear, en el Centro Cultural 25 de Mayo. El concierto el del colon se preparó en una semana, dos semanas de ensayos”, explicó.
También destacó que “fue un concierto que se grabó en vivo, así que, te imaginarás el grado de presión y tensión que, por momentos sentí. Pero fue una alegría total”, concluyó.