Concejo Deliberante de Trenque Lauquen declaró de Interés Legislativo, Cultural y Comunitario a las tres peñas folclóricas organizadas por el “Ballet del Club Deportivo Barrio Alegre” este año. El decreto con la declaración fue entregado en la noche del sábado en el marco de un nuevo festival que organizó la institución “celeste”.
En representación del HCD, estuvo presente su presidenta, Marta Bathis, acompañada por los concejales Yanina Luján, Natalia Fegan y Pablo Aguirre. En nombre del Club recibió su presidente, José María Provenzano, los directores del ballet juvenil Mariano Soldivier y Julieta Álvarez, junto con los integrantes de la subcomisión de folclore y organizadores de estas peñas desde hace años, Guillermo Heuguerot y Ana Toniolo, que también integran el ballet, y en el caso de ésta última, está a cargo de grupos infantil y adultos.
Hace más de 30 años que Barrio Alegre organiza este tipo de peñas folclóricas, con espectáculos que han ido creciendo y nos permiten conectar con nuestras raíces y tradiciones. Esta fue la primera de las tres peñas anuales que se realizan en fechas patrias, las dos restantes serán la del Día de la Independencia, y el Día de la Tradición.
El Ballet del Club Deportivo Barrio Alegre nació en el año 1993, formado por adultos, jóvenes y niños, que se identifican con el sentir nacional y nuestras costumbres y en la actualidad cuenta con aproximadamente más de 70 bailarines de diferentes edades, y sus respectivos profesores, formados profesionalmente. En este espacio se aprende a bailar danzas nacionales, profundizando sobre nuestra historia, tradiciones, costumbres, y próceres que fueron claves para la historia de nuestra ciudad y nuestro país.
El Ballet es reconocido por su trayectoria, sus propuestas escénicas y por haber recorrido innumerables escenarios destacados de nuestro país, como así también por participar en grandes festivales, como el Festival Nacional del Folclore de Cosquín, en la provincia de Córdoba.