CUANDO LA VIDA SÍ TIENE PRECIO

// En tiempos donde la venta de órganos, o de niños, surgen hasta como propuestas de campaña, la realidad empieza a parecerse cada vez más a la Ciencia Ficción y los futuros distópicos no parecen tan improbables.

Por eso les traemos a este debut de sección “PARADISE”, una peli alemana escrita y dirigida por Boris Kunz.

Paradise transcurre en un futuro donde es posible transferir (vender) años de vida de una persona a otra gracias a una novedosa tecnología. Así, quienes cuentan con más recursos económicos tienen prácticamente garantizada la eterna juventud mientras los pobres, los caídos del sistema, solamente pueden sobrevivir hipotecando, literalmente, su vida.

A partir del acontecimiento que involucra a los protagonistas del film, cuando una mujer debe pagar una deuda con 40 años de vida, y junto a su marido comienzan una intensa batalla por recuperar los años perdidos, el espectador puede ir compartiendo esa sensación desgarradora de envejecer en cuestión de horas, percibiendo dramáticamente los cambios frente al espejo.

Lo que queda en evidencia, como en la realidad, es que cuando el que manda es el mercado, con esa mano ya no tan invisible, la vida es privilegio de los poderosos, y los pobres solamente tienen una oportunidad si alguien con poder adquisitivo los necesita, y el precio a pagar es tan caro como la vida misma.

FICHA TÉCNICA: “PARADISE” (Alemania, 2023)
Dirección: Boris Kunz
Actúan: Kostja Ullmann, Corinna Kirchhoff, Numan Acar, Lucas Lynggaard Tønnesen