El próximo viernes 8 de noviembre a las 21:30 hs en Kiin Disco de Pehuajó se estará llevando a cabo la séptima edición del Festival de Blues de Pehuajó. El evento ya es un clásico de la agenda cultural de la ciudad y la zona al que el público acompaña año tras año con más fuerza, dando cita a un espectáculo musical único que invita a conocer al género blues.
El Festival desde su concepción en el 2016 se conforma con la convocatoria de bandas y músicos locales invitados, músicos de la región con vasta experiencia en el género y/o de alcance nacional. Este año no será la excepción ya que participará el reconocido artista del Blues Argentino, cantante y compositor de La Mississippi, productor discográfico de rock y blues y cantante y guitarrista de afroblues. En un show absolutamente personal denominado “Ricardo Tapia y lo mínimo posible” repasará blues, canciones nacionales e internacionales, cómo se compusieron varios temas de la banda y los clásicos eternos del género.
También será una noche con lugar para el country blues y gospel de la mano del Embajador del Blues argentino Gabriel Grätzer oriundo de City Bell. Este emblemático artista del circuito del género ha tocado en 20 países y más de 80 ciudades de Europa, Asía, Norteamérica, casi toda la Argentina y en toda Sudamérica. Es además historiador, cuenta con dos libros publicados, fundador y director de la Escuela de Blues Argentina, primera en su tipo en el mundo. Tiene 4 discos solistas editados. Fue el primer y único músico que tocó, con espectáculo propio, sobre la Historia del Blues, y a sala llena, en el Teatro Colón.
Gabriel Grätzer propone un recorrido musical y narrado por los caminos del country blues y el gospel a través de un repertorio de obras, en muchos casos anónimas del cancionero rural y folclórico del Sur de los Estados Unidos. Los conciertos presentan la particularidad de no establecer un programa de obras. Es un viaje espontáneo y auténtico que se va hilvanando en vivo a la par de las historias que se van
compartiendo y de esta manera viajar por los misteriosos caminos de esta música fundacional que nació de lo más profundo de los hombres y mujeres del campo y se extendió a la ciudad hasta traspasar sus propias fronteras geográficas y temporales y llegar a nosotros.
Para completar esta gran propuesta blusera se estarán presentando la banda “Tylo” integrada por el armonicista Talo Nuñez de la ciudad de 9 de Julio, con sus músicos de la localidad de Junín; y SuperBlack banda local de la ciudad de Pehuajó, en formato big band con once músicos en escena.
El Festival de blues de Pehuajó se viste de fiesta para recibir a grandes músicos y está todo dado para vivir una noche de música en vivo de alto vuelo. Si algo faltaba el artista Sebastián Maurel de Treinta de Agosto estará con su particular muestra de dibujos sobre billetes.