Seguinos en

Fotocinema II: el video arte y el valor de encontrarnos

Organizado por Cultura para Armar y Casa Taller se concretó esta propuesta con la proyección de 11 videos de realizadores de Trenque Lauquen y la región.

Decenas de vecinos y vecinas de Trenque Lauquen y la región acompañaron la presentación de videos en el marco de Fotocinema 2, el encuentro que promueve el intercambio de proyectos artísticos vinculados a fotografía, al videoarte, a la realización audiovisual, coordinado por Cultura para Armar y Casa Taller de Trenque Lauquen.
En esta oportunidad el encuentro se desarrolló en el cálido (literalmente) auditorio de la Caja de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito II, con la presentación de 11 trabajos con abordajes variopintos y temáticas que en algunos casos se rozaban sutilmente.
Luego de la proyección de los videos, los presentes pudieron intercambiar ideas sobre lo proyectado, e incluso escuchar la palabra de muchos de los realizadores presentes.
En esta oportunidad, Fotocinema II contó con el acompañamiento institucional de la Caja de Psicólogos de la Provincia de Buenos Aires y del Museo Municipal de Artes Visuales (MUMAV) de Trenque Lauquen.

El arte en pantalla

La siguiente es la lista de trabajos presentados y proyectados, y sus correspondientes autores y procedencia:

  • Una búsqueda – Florencia Cabrera (Trenque Lauquen)
  • Derrière ce que tu vois et entends, il y a toujours autre chose – Cecilia Achaerandio (Trenque Lauquen)
  • Alucina el monte – Miriam Arricau (Trenque Lauquen)
  • Hogar Castella – Cuerpo Tierra (Trenque Lauquen)
  • Yvytú Porá – Alejandra Gutiérrez y Lidia Acosta (Trenque Lauquen)
  • Charco – Gustavo Bustamante (Pehuajó)
  • Autorretrato – Julieta Passols (Pehuajó)
  • Mientras ella habla – Eliana Ramponi (Mercedes)
  • Cartero Viajero – Maximiliano Sotelo (Merlo)
  • APNEA – Sofía Medina, Dali Herrera, Conti Arcos, Su Nazer (Junín)
  • De la vicisitudes de las cosas – José Villalonga (Bariloche)

Nota de los Editores
Desde Cultura para Armar, como parte organizadora de Fotocinema 2, queremos agradecer a Casa Taller, que nos acompañó en la organización, a las instituciones que acompañaron, a los vecinos siempre presentes y afortunadamente cada vez en mayor número, en nuestras propuestas, y a los realizadores, autores de estos hermosos trabajos que pudimos compartir. Gracias por confiar y por sumar su aporte este encuentro.

Noticias relacionadas