Seguinos en

Casa Taller presenta “Fuera de lugar”, la 10ª vidriera de artistas

La inauguración será este sábado a las 19 hs. en Avellaneda 639. La obra Fuera de Lugar pertenece a la artista plástica Josefina Capelle.

Casa Taller presenta la 10ª Vidriera de Artistas Pequeñas Luces, con la obra “Fuera de lugar”, óleo sobre tela de la artista plástica Josefina Capelle. La muestra será inaugurada este sábado 4 de octubre a las 19 hs. en Avellaneda 639.
Es una vidriera en donde se pueden ver producciones variadas de las artes visuales. Intenta establecer desde la vereda una relación entre el adentro y el afuera, entre lo público y lo privado, entre la obra y el espectador.

La obra
Fuera de Lugar es una obra en donde la artista traduce a la tela un confuso episodio en el que estuvo en coma x 16 horas. Es una reflexión sobre lo que le pasó, la realidad se convirtió en una superposición de espacios donde al final no había un lugar, sino solo fragmentos a donde nunca pudo entrar. Josefina dice: “estuve todo ese tiempo como frente a lo que parecía una obra de teatro”

Pequeñas Luces
Pequeñas Luces invita a detenerse, a mirar, a mirarse, a pensar la obra como un gesto que se dirige hacia el espacio público.
Busca generar en los vecinos la posibilidad de relacionarse con el arte de una forma casi azarosa, mientras transitan la ciudad poder vincularse con las expresiones de artistas locales y de la región sin tener que ir a los lugares convencionales del arte, detenerse en la vidriera y poder llevarse información del artista.
Es una forma de visibilizar y difundir producciones artísticas, de crear una red que sostenga estas prácticas. La propuesta curatorial es doméstica, un lugar de la casa que puede ser pensado como un espacio de exhibición.
“Pequeñas luces” surge de la luz de las luciérnagas de Didi Huberman que confronta con la gran luz del Paraíso de Dante, el de los reflectores de propaganda fascista, en Pasolini, o el de la iluminación cegadora emitida de los focos del espectáculo. El de las luciérnagas es un “resplandor errático” pero resplandor vivo, resplandor del deseo y de poesía encarnada. Quizás el arte contemporáneo no puede pretender más que moverse como lo hacen las luciérnagas cuando danzan en un “frágil y fugaz momento de gracia que resiste al mundo del terror”. (Ticio Escobar, Aura Latente).

Noticias relacionadas